Seguidores

Datos personales

viernes, 3 de abril de 2009



"CUIDADO Y USO EFICIENTE EL AGUA"














El cuidado del agua es un tema muy complejo y difícil de tratar, pero yo pienso que muchas veces hablamos del agua sin saber en verdad que es, como está compuesta, y cuál es su función principal en nuestro organismo, así que empezare por definir el concepto agua:
El agua (del latin aqua) es el compuesto formado por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). El término agua se aplica en el lenguaje corriente únicamente al estado líquido de este compuesto, mientras que se asigna el término hielo a su estado sólido y el término vapor de agua a su estado gaseoso. La hidrosfera, el conjunto de aguas de nuestro planeta, permite la existencia de vida e influye en el equilibrio del ecosistema. Es una sustancia química esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de la vida. El hecho de que el agua constituya alrededor del 60% del peso corporal en los hombres y cerca del 50% en las mujeres prueba ampliamente su importancia para la vida humana. La relación entre el peso corporal total del agua y el peso corporal libre de grasas, que se denomina peso magro, es bastante constante: en un adulto el peso total del agua representa alrededor del 72% de la masa magra corporal, por eso es que el agua es indispensable para los seres humanos.
La superficie de la Tierra está cubierta de agua en un 70% y tan sólo el 30% es tierra firme.
Una vez dicho lo anterior, entrare de lleno al tema del cuidado del agua.
El agua aparte de ser el medio de supervivencia de los humanos, nos ayuda en las labores diarias cotidianas, gracias a el agua nos mantenemos limpios y aseados, ya que con ella nos bañamos, lavamos nuestra ropa y nuestros trastos, además de que con ella preparamos nuestros alimentos, las personas debemos de tener en cuenta que el agua potable se está terminando y que debemos de cuidarla ya que esta es un recurso no renovable. Así que si, debemos de emplear acciones de cuidado para el agua, algunos tips son:
*Cerrar bien las llaves del agua*
*Regar el jardín por las tardes*
*no lavar el carro con manguera*
*al bañarse cerrar la llave mientras se enjabona, se breve.*




Las personas debemos de cuidar el agua y darle un buen uso, ya que ella es muy importante en nuesta vida diaria. Si necesitamos el agua, ¿porque no la cuidamos?